En el segundo día del operativo la comi­tiva policial, fiscal y de la Senad procedió a alla­nar varias estancias, entre ellas, una de nombre Igle­sinha. Están imputadas 41 personas, de las cuales ocho, con prisión preventiva. De estos ocho, cinco guardarán reclusión en la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú, en tanto que tres mujeres que­darán recluidas en la peniten­ciaría Del Buen Pastor.

Con este operativo, número 7, y denominado Pavo Real, se busca desarticu­lar el esquema de lavado de dinero producto del nar­cotráfico, liderado y mon­tado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, hoy día en prisión en el vecino país.

Los que irán a prisión son: Adrián Brizuela, Alfredo Duarte, Jorge Mora, Carlos Oleñik y Daniel Montenegro (en Tacumbú), mientras que las mujeres Gabriela Gonzá­lez, Nancy Alfonzo y María Cristina González estarán privadas de libertad en Del Buen Pastor, según la reso­lución firmada por el juez del Crimen Organizado Gustavo Amarilla. Asimismo, el juez dispuso el arresto domicilia­rio de Pedro Pablo Seall Mel­garejo, Lilia Haydée Ayala de Silva, Renan Gilberto Mora Benítez y Raquel Amaro Fer­nández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el magistrado decretó la inhibición gene­ral de enajenar y gravar bie­nes, además del bloqueo e inmovilización de las cuen­tas corrientes, cajas de aho­rro o depósitos de dinero u otros productos financieros de todas las personas impu­tadas. Se habla de unos USD 150 millones que estarían en la mira de los investiga­dores. Estos bienes pasarán a manos del Estado a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bie­nes Incautados y Comisa­dos (Senabico). Este trabajo conjunto tiene la partici­pación de varias entidades, como ser: la Senad, la Poli­cía de Brasil, Ministerio Público de Paraguay, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad), la Subse­cretaría de Estado de Tri­butación (SET), la Dirección de Catastro, la Dirección Nacional de Registros Públi­cos, entre otras.

Senabico toma posesión

Vista aérea de la estancia Villa Loma, ubicada en el departamento de Concepción.FOTO:SENAD

Los establecimientos ganaderos de Pavão están en los departamentos de Concepción y Amambay.

Las doce estancias allana­das ayer en el marco del ope­rativo Pavo Real y que per­tenecen al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasa­ron a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comi­sados (Senabico).

Estos inmuebles que se encuentran repartidos entre los departamentos de Concepción y Amambay forman parte del esquema de lavado de dinero y asociación crimi­nal que se viene investigando en el marco de este operativo.

Las estancias que desde ahora serán administradas por el Estado paraguayo son Cristo Rey, Ramonita Pavão, Villa Loma, Negla Poty, Pindura, Corralito y Confinamiento.

La lista prosigue con Salmo 23, Iglesinha, Jaragua, María Cristina y Jandira.

Dejanos tu comentario