Ayer se llevó a cabo la reunión de la mesa directiva del Senado para definir la divi­sión entre cada una de las bancadas, para contar con sus respectivas representaciones en cada una de las comisiones de la Cámara Alta. Al finalizar la reunión, en conversación con La Nación/Nación Media, Dionisio Amarilla adelantó que liderará una bancada única, alejado del supuesto proyecto de unificación al cual apuntan algunos de sus colegas del Partido Liberal.

“La cuestión cromática no me afecta, no creo que las conversaciones entre los parla­mentarios deban dividirse entre acciones de colores, sino entre gente bien inten­cionada, que quiere un país diferente. Con esta indepen­dencia no quiero entrar en ese fuego cruzado que insta­lan algunos sectores, los cua­les solo apuntan a constantes descalificaciones y ofensas, cuando la ciudadanía espera de nosotros mayor madurez y visión a futuro”, recalcó.

Indicó que, dentro de su línea individual, viene conver­sando de manera fraterna y consensuada con los senado­res Sergio Rojas, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera, Édgar López, sin descartar también conversaciones con referentes del Partido Colo­rado. Amarilla anunció que se debe priorizar el consenso político sobre temas de alta relevancia y dejar de lado las rencillas innecesarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tengo dificultades para hablar con quien sea y fir­mar o acompañar proyectos, siempre que sean necesa­rios para la ciudadanía. Por ejemplo, recientemente me he suscrito al proyecto de creación del Ministerio de Economía y Finanzas, con colegas del Partido Colo­rado”, resaltó el legislador para La Nación.

Por otra parte, detalló que una muestra del único interés hacia las peleas se observa con el senador Enri­que Salyn Buzarquis, quien ni siquiera permite apertura o disidencias entre sus cole­gas y amenaza con expulsar a liberales que no respon­dan a la misma línea política. “Actualmente todo está muy confuso y quiere resolverse en el ring, por eso prefiero andar solo”, dijo Amarilla, puntualizando que Buzar­quis solo busca congraciarse con determinados sectores de la prensa.

Dejanos tu comentario