La cirugía para erradicar la cata­rata en el ojo derecho de Juan Ángel Napout podría realizarse este martes 11 de julio, así lo con­firmó el médico oftalmólogo del exdirigente deportivo, Enrique Capello, quien manifestó que tras el procedimiento podría recuperar el 100 % de la visión, la que actualmente se encuen­tra reducida casi en su totali­dad.

“Lo vamos a operar si Dios quiere y el clínico lo autoriza, la cirugía será el martes porque evidentemente él estuvo en malas condiciones allá y debe ser clínicamente observado”, explicó el doctor en comunica­ción con la 780 AM, oportuni­dad en que puntualizó que en el ojo derecho, Napout tiene una visión de apenas el 5 %.

El ojo izquierdo también se encuentra considerablemente afectado por la misma afec­ción, detalló Capello, y espe­cificó que la visión en dicho órgano llega al 20 %. “Él disi­mula mucho, Juan Ángel jamás va a demostrar que está sufriendo por algo, pero él está prácticamente ciego”, aseveró el médico. Las cataratas repre­sentan una afección reversi­ble, aseguró Enrique Cape­llo, por lo que a través de las cirugías, Napout podrá recu­perar el 100 % de la visión en ambos ojos días después de la cirugía. “Pudo haber perdido totalmente la visión, la cata­rata es reversible, pero siem­pre una muy madura es fácil que se complique”, especificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario