Los gobernadores colo­rados electos de los 15 departamentos del país se reunieron con los ministros designados para el gabinete de Santiago Peña, Carlos Fernández Val­dovinos y Claudia Centu­rión, para las carteras de Hacienda y Obras Públicas respectivamente. “Estamos muy integrados y trabajando juntos entre los gobernado­res electos, en torno a la pro­blemática existente por la corrupción de diversas sedes del MOPC en los diferentes departamentos”, expresó el jefe departamental de Alto Paraguay, Arturo Méndez.

El gobernador electo indicó a La Nación/Nación Media que en cada cabecera depar­tamental pasan por diver­sas falencias como el robo de gasolinas, así como máqui­nas, por lo cual conversaron con el ministro de Hacienda entrante para instalar una mesa de trabajo con la próxima titular del MOPC y determinar mejores meca­nismos que eviten ese apro­vechamiento de los recursos de dicha cartera del Estado.

Al respecto mencionó que se apunta a una firma de convenios para que los gobernadores puedan tener más poder de deci­sión sobre los flagelos que afectan de manera directa al Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un gran nivel de receptividad por parte de la ingeniera Centurión por­que de hecho cuenta con el pedido del presidente de la República electo para traba­jar y brindar las herramien­tas necesarias que permitan el mejoramiento del ministe­rio y sus funciones. Queremos optimizarnos y ayudar a que el gobierno de Santiago Peña sea el mejor de todos y los gobernadores somos quienes conocemos verdaderamente cada una de las necesidades de la población, así como las dificultades de cada una de las sedes de las carteras del Estado”, dijo Méndez.

Teniendo en cuenta el acuerdo instalado entre los ministros y el grupo de los gobernadores, se ha coinci­dido en la necesidad de seguir desarrollando conversacio­nes con los titulares de las entidades estatales entrantes, con el objetivo de construir una agenda articulada con el gabinete del Ejecutivo y mate­rializar de una manera más efectiva los proyectos admi­nistrativos en cada territorio departamental.

“Queremos coadyuvarnos entre todos y seguir desa­rrollando con más resultados cada uno de nuestros depar­tamentos. Con la apertura de desprender el presupuesto para más caminos vecinales, consideramos que será posi­ble apuntar a la posibilidad de una clara señal de descen­tralización en nuestro país, recordando que solo el 1,1 % del plan de gastos de la nación son distribuidos entre los 17 departamentos, lo cual no puede ser posible porque no puede hacerse nada con ese porcentaje; pero al menos ya contamos con las garantías de cambio del presidente Peña”, señaló para La Nación.

Dejanos tu comentario