El diputado Édgar Olmedo indicó que las divisiones dentro de los partidos y movimien­tos de la oposición termina­ron tumbando el discurso de copamiento que acusan con­tra el Partido Colorado por la distribución de los espa­cios de poder tras arrasar las elecciones del 30 de abril para cargos presidenciales, legis­lativos y departamentales.

“Está de moda el concepto de copamiento, pero es una situación que se presenta por la mayoría que tiene el Partido Colorado en ambas cámaras. Este discurso es nada más que un justifica­tivo ante la impotencia y la incapacidad que puedan abroquelarse y generar una unidad para que puedan lle­gar a una mesa de diálogo y entendimiento para acor­dar espacios”, manifestó el abogado, exintendente de Coronel Oviedo, así como extitular del Ministerio de Justicia.

Agregó que ante la puja por los espacios de poder en Diputa­dos, los legisladores del Par­tido Colorado incluso termi­narán cediendo un total de 9 comisiones asesoras, 3 de sus representantes irán ante el Parlasur y 5 al Parlatino. La ANR obtuvo 23 de 45 bancas del Senado, y 48 de 80 escaños en Diputados; en la Cámara Alta, el colorado Silvio Ovelar fue electo titular con 30 votos, mientras que el colorado Raúl Latorre sumó 58 votos para quedarse con la presidencia de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la cámara, el Partido Liberal está dividido en tres bancadas y Cruzada Nacio­nal se dividió en dos, esto demuestra que en los par­tidos de la oposición hay una crisis interna que hace que ellos no tengan la sufi­ciente representatividad para poder formar parte de la mesa de negociacio­nes, entonces al colocar todas estas situaciones en la balanza se va disipando ese discurso”, dijo a LN.

PERMISO EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, el congre­sista manifestó que reque­rirá permiso como miem­bro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colo­rado con la finalidad de asu­mir la representación de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Dejanos tu comentario