Según Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacio­nal, Javier Vera, más cono­cido como Chaqueñito, debe tomar la banca en el Senado, en lugar de Mbururu, quien hasta el momento no pudo jurar debido a su situación judicial, según lo publicó el portal digital Hoy.com.py

Entre las primeras declara­ciones de Paraguayo Cubas tras haber sido otorgado con prisión domiciliaria, habló de dos integrantes de su par­tido que hoy están en la puja por ocupar un lugar en la Cámara Alta.

Indicó que a Rafael Esquivel “Mbururu” se le debe dar el plazo de 45 días que dice el juramento, pero que judicial­mente Chaqueñito debe jurar. “Es un asadero que representa a la gente más humilde del país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Payo comentó que Mbururu pertenece al partido Cruzada Nacional, pero tiene su pro­pio movimiento denominado Mboriahu Memby, agregó que ya había sido expulsado del partido por el anterior presidente. El senador electo Rafael Esquivel tiene 45 días para poner en condiciones su situación procesal y así poder jurar, caso contrario, Javier “Chaqueñito” Vera jurará en su lugar.

Dejanos tu comentario