El excandidato presidencial y líder de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, aseguró que ahora va a tener 5 años para hacer campaña electoral, y que volverá a postularse a la Presidencia de la República en 2028, así como lo hizo desde el día uno de que lo echaron de la Cámara de Senadores en 2019.
“El día que a mí se me echó del Senado, yo empecé mi campaña, es decir, hice campaña durante 3 años y medio. Ahora, voy a hacer campaña 5 años y voy a ser el presidente de la República en el 2028. Vamos a poner las cosas en su lugar”, sentenció a su salida del penal de la Agrupación Especializada.
En otro momento, Payo Cubas despotricó contra el diputado Jatar “Oso” Fernández y la senadora Zenaida Delgado, quien actualmente ya renunció a la bancada de Cruzada Nacional. El líder político aseguró que estará organizando la Convención de Cruzada y las candidaturas municipales para el 2026, cerciorando “de que no haya ningún Jatar y ninguna Zenaida”, en relación a los legisladores electos por su partido, pero se alejaron de la línea establecida por la nucleación política.
PROGRESIVA DESINTEGRACIÓN
El partido Cruzada Nacional ha experimentado significativas fugas entre sus legisladores en ambas cámaras del Congreso, esto cuando con su incursión al Parlamento apuntaban a convertirse en la nueva tercera fuerza. El analista político Marcello Lachi explicó los motivos por los que se da este quiebre dentro de la organización política que tiene a Paraguayo Cubas como el mayor referente.