El presidente electo, Santiago Peña, viajó ayer sábado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y posteriormente partirá hacia República de China (Taiwán), para desarrollar una agenda desde el lunes 10 al domingo 16 de julio. La delegación arribará a Dubái, a las 22:55 de hoy, y este lunes a las 13:00 tiene prevista una reunión con el presidente emiratí, su alteza real Mohamed bin Zayed Al Nahayan. Luego está prevista una visita a la Gran Mezquita Sheikh Zayed, así como una recepción ofrecida por el embajador paraguayo José Agüero Ávila.

El próximo presidente del Paraguay estará acompañado por sus ministros designados para canciller nacional, Rubén Ramírez; ministro para la cartera de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos; el futuro titular de Industria y Comercio, Javier Giménez, además de Lea Giménez, miembro del equipo de transición.

A través de un video que fue divulgado, Peña resaltó que de este encuentro espera que las conversaciones permitan acercar mucho más las relaciones entre ambas naciones. “Paraguay ha venido construyendo con los Emiratos Árabes Unidos una relación a lo largo de los últimos años y estamos decididos a llevar esa relación todavía a niveles más altos y más profundos de lo que hemos visto hasta ahora para traer beneficios en términos de inversión y lazos comerciales entre nuestros países”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, Peña tiene previsto arribar el próximo martes a las 16:15 a la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán, donde tiene pensado mantener una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen, programada para el miércoles a las 11:00, a quien destacó como una gran amiga del Paraguay, y país con quien el Paraguay mantiene lazos muy fraternos.

“Estamos decididos a mantener esos lazos de amistad a lo largo de los próximos 5 años, para lo cual estaremos compartiendo varios días para desarrollar una agenda bilateral que permitirá que acerquemos y fortalezcamos aún más nuestros históricos lazos de amistad entre Paraguay y Taiwán”, comentó.

El primer día en la República de China (Taiwán) incluye una visita al rascacielos Taipéi 101. Mientras que el miércoles, antes de la cita con la mandataria Tsai Ing-wen, la comitiva paraguaya será recibida por el vicepresidente Lai Ching-te, y compartirán un almuerzo. Esa tarde, aparte de conocer la Plaza de Libertad, están previstos encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y con la ministra de Economía, Mei-Hua Wang. Por su parte, la futura primera dama está invitada a conocer la histórica zona turística Dadaocheng. Esa noche habrá una recepción ofrecida por el canciller Joseph Wu.

RECORRIDOS CON LA PRESIDENTA

El jueves 13 será la visita a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taiwán Tech), así como un conversatorio con referentes de los rubros de alimentos, textiles, energía verde (paneles solares), buses eléctricos, entre otros, seguido de un almuerzo ofrecido por el presidente de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA, por sus siglas en inglés), Henry Kao.

La agenda sigue con recorridos a la compañía fabricante de buses eléctricos Master, a la compañía de energía Speedtech y a la empresa de alimentos I-Mei Foods. El viernes 13 iniciará con una reunión con el ministro de Salud, Jui-Yuan Hsueh. Posteriormente, Peña y sus ministros se trasladarán a la ciudad Taichung, donde la mandataria Tsai Ing-wen acompañará recorridos a la aldea Shenji y a Chun Shui Tang.

Más tarde, los paraguayos visitarán la empresa Victor Taichung Machinery Works Co. LTD. El sábado 15 está previsto conocer la empresa Mobiletron Co. Ltd. (sucursal de Taichung - RAC Electric Vehicles). Luego se retornará a Taipéi, antes del almuerzo. La partida desde el aeropuerto para retornar a Paraguay está programada para las 23:35.


Dejanos tu comentario