Igualmente, el pleno votó y acompañó con suficiente mayoría la elección de sus representantes ante la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna).

Al inicio del desarrollo del orden del día, el plena­rio resolvió la designación de dos senadores titulares para integrar el JEM. Al res­pecto, el senador Arnaldo Samaniego mocionó a su colega Mario Varela para que vaya como represen­tante número 1.

Mientras que el senador Pedro Alejandro “Pipo” Díaz Verón propuso a su colega Hernán Rivas. Ambos nominados obtu­vieron el apoyo de un total de 26 votos a favor, mientras que 8 senadores votaron en contra, 7 se abstuvieron y se registró la ausencia de 3 legisladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el plenario procedió a elegir a los tres suplentes para este orga­nismo juzgador de magistra­dos designando a los sena­dores Javier Zacarías Irun, Hermelinda Alvarenga y Derlis Maidana.

Finalmente se debatió para designar al repre­sentante del Senado ante el CM, que igualmente con una suficiente mayoría de 24 votos a favor designaron a su colega Édgar López. Mientras que el plenario acompañó la propuesta de que el senador Sergio Rojas ocupe la suplencia a dicho cargo.

Dejanos tu comentario