El exdirigente depor­tivo Juan Ángel Napout ya se encuen­tra en el vuelo de regreso a nuestro país, acompañado de sus familiares. Anoche partió de Miami (EE.UU.) alrede­dor de las 20:00 y se espera que su arribo a nuestro país se produzca alrededor de las 8:50 de hoy.

En el aeropuerto del cual par­tió Napout estaba acompañado por Esteban Grillón, excónsul de Miami; el cónsul de Nueva York, Carlos Ortiz, además de la esposa e hijos del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quie­nes se encontraban en ese país desde el fin de semana pasado.

El compatriota fue beneficiado con una salida legal denominada libertad compasiva, por la que se dio por cumplida su condena el miércoles 5 de julio, cuando la jueza nortea­mericana Pamela Chen firmó el documento donde oficial­mente se ordenaba la libertad de Juan Ángel Napout.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Napout regresa a nuestro país mediante un salvoconducto otorgado por el Consulado paraguayo en Estados Unidos, institución que acompañó el proceso. El expresidente de la Conmebol abandonó el establecimiento penitencia­rio alrededor de las 10:30 de ayer jueves, y junto con toda su familia, permaneció en el Consulado a la espera de su vuelo. El exdirigente depor­tivo fue procesado por el caso del FIFAgate, uno de los mayo­res escándalos por corrupción y sobornos que tuvo el fútbol a nivel mundial. Fue condenado a nueve años de prisión y la pena debía cumplirse recién en agosto de 2024; sin embargo, la justicia norteamericana le otorgó la libertad compasiva, teniendo en cuenta su estado de salud y su buena conducta dentro del penal.

Sin embargo, ese día el funcionario que debía ejecutar el trá­mite ya no se encontraba en la oficina por concluir su horario, al momento en que se presen­taron todas las documentacio­nes. Además de esto, se realiza­ron otros trámites que recién se actualizaron en el sistema en 24 horas, motivos por los que se dio el retraso.­

Dejanos tu comentario