Tras exponerse en el programa “La caja negra” documentos oficiales de la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero) que delatan el esquema de filtraciones de informes de inteligencia como un garrote político, el abogado Pedro Ovelar opinó que requiere que el fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández, intervenga con urgencia en la grosera utilización de las instituciones del Estado para impulsar persecuciones políticas.
“Estoy seguro y convencido de que el Ministerio Público encontrará muchas cosas, si es que urgentemente procede a verificar las situaciones denunciadas y anunciadas. Me parece muy importante que la Fiscalía tome una intervención inmediata, porque de lo contrario una manipulación de los sistemas informáticos y todas las documentaciones podría dañar investigaciones a futuro y por sobre todas las cosas se busca simplemente justicia”, sostuvo Ovelar este miércoles mediante una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
De acuerdo a un trabajo investigativo realizado por los periodistas Jorge Torres y Cinthia Mora para el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal, luego de la “denuncia” del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio en el Congreso contra el exmandatario Horacio Cartes coincidentemente saltaron las mayores filtraciones de información confidencial desde la Seprelad. Documentos internos confirman que la institución manejada por Carlos Arregui era la que proveía información seleccionada dirigida a los enemigos políticos del Gobierno.
“Me parece que la intervención de la Fiscalía es urgente, no puede dejarse pasar una situación tan grave. El Ministerio Público debe iniciar una investigación teniendo en cuenta la relevancia que tiene esto para la institucionalidad. No debe permitirse que quede impune una inconducta, una manipulación de una institución tan relevante como la Seprelad para perseguir políticamente”, refirió el representante legal del expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.