El diputado Jorge Áva­los Mariño, del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que desde su sector político recla­man la representatividad de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM) en las negocia­ciones por la distribución de los espacios de poder.

No obstante, el congresista fue consciente de que su sec­tor no cuenta con los votos suficientes para hacer frente a los colorados, quienes poseen una mayoría propia tras la conquista de un total de 48 bancas durante las pasadas elecciones generales del 30 de abril.

“Actualmente, la carta orgá­nica del jurado establece que el plazo (representación) es de 3 años, coincidente con el Consejo de la Magistratura. Estos son espacios que se eli­gen por una mayoría, pero por supuesto que nosotros pre­tendemos que los liberales estén en esos espacios, pero lastimosamente los números no nos dan”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ávalos Mariño forma parte del bloque de los liberales que impulsó la candidatura de su correligionario Marcelo Salinas para el cargo de vicepresi­dente segundo del estamento y acompañó la figura de Raúl Latorre, de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), para la titularidad de la cámara.

“Queramos o no queramos esa es la realidad, vamos a seguir insistiendo y viendo la posibilidad de compartir esos espacios, pero en verdad los números nos dan muy poca posibilidad. Aún no tenemos un candidato oficial de la ban­cada”, indicó en una entre­vista con la radio 1020 AM.

Las declaraciones del par­lamentario opositor surgen ante la definición del repre­sentante de la Cámara Baja en el órgano extrapoder, que se dará hoy miércoles durante la primera sesión ordinaria correspondiente al periodo 2023-2028. La convocatoria está fijada para las 8:30.

En la danza de nombres ya surgieron las candidaturas de los diputados abdistas Édgar Olmedo para el Con­sejo de la Magistratura y de Alejandro Aguilera para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Dejanos tu comentario