El titular del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (Conap), Rubén Galeano Duarte, cali­ficó al exfiscal general del Estado (FGE) Óscar Ger­mán Latorre como un gran profesional del derecho con solvencia y conocimientos en el campo civil y penal. Agregó que la partida del abogado representa una verdadera pér­dida para la comunidad jurí­dica paraguaya.

“Un gran referente para las consultas. Era un hombre que conocía muy bien la materia civil y penal, tenía una gran solvencia y es una gran pér­dida para la comunidad jurí­dica paraguaya”, indicó este martes en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Latorre falleció a los 63 años esta madrugada, a conse­cuencia de complicaciones de salud que lo aquejaban hace un tiempo. El doctor, que en su amplia trayectoria ejerció la docencia en el ámbito universi­tario, estuvo hospitalizado en las últimas semanas y se hicie­ron varios pedidos de sangre durante su internación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un hombre muy des­tacado en la vida jurídica del país, con dilatada tra­yectoria como profesional del derecho. Él hizo vida en el Poder Judicial, llegó a ser magistrado, miembro del Tribunal de Apelación, des­pués ejerció con gran éxito la profesión de abogado y luego fue designado fiscal general del Estado, ocasión en que impulsó un proceso de trans­formación y de profesionalización al interior del Minis­terio Público”, refirió.

“MARCÓ UNA PRESENCIA FIRME”

Galeano Duarte añadió que Latorre representaba cons­tantemente una fuente de consultas por sus conoci­mientos y trayectoria, no solo de los medios de comu­nicación, sino también de las numerosas generaciones de abogados. “Sin dudas marcó con una presencia firme su paso por esta vida, como hom­bre de derecho y jurista des­tacado en la comunidad para­guaya. Muchas veces incluso nadaba contra la corriente”, comentó a Nación Media.

Además, dijo que “cuando dejó el cargo de fiscal general ejerció de nuevo la profesión en algunos casos muy sona­dos, pero sobre todo lo que siempre le caracterizó fue su gran solvencia jurídica, fue una persona con postu­ras firmes en lo que creía y estaba convencido qué era lo que correspondía hacer desde el punto de vista de las leyes”.

Dejanos tu comentario