El politólogo Esteban Caba­llero se refirió al reciente triunfo del Partido Colorado ante las demás nucleaciones y movimientos de oposición en el Congreso Nacional con relación a la disputa por las presidencias de ambas cámaras legislativas para el periodo 2023-2024. Con 58 y 30 votos, respectivamente, se impusieron los colorados Raúl Latorre (Diputados) y Silvio Ovelar (Senado).

A través de una entrevista con el noticiero “Info+” emi­tido por el canal GEN/Nación Media, Caballero rechazó el discurso emitido por los opo­sitores y algunos medios de comunicación en calificar como un “copamiento” de los poderes por parte Honor Colorado, movimiento del cual provienen los futuros titulares del Poder Ejecutivo, el economista Santiago Peña y el diputado saliente Pedro Alliana.

“No fue un copamiento, esa palabra es muy sensible. Si se reflexiona en términos de par­tido y no de movimientos, fue un desenlace lógico, natural por contar con una mayoría electoral”, manifestó el politólogo. “Fue esperado. El Par­tido Colorado tiene mayoría absoluta en ambas cámaras, desde este punto de vista no representa una anomalía, no es sorprendente, es algo que pasa y tiene una explicación muy obvia”, refirió Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario