Tras la elección de mesa directiva en la Cámara de Senadores, legisladores de la oposición acordaron mante­ner el bloque de la multiban­cada con reuniones de una vez por semana, para analizar las posturas antes de las sesiones de la Cámara Alta y después de cada reunión se designará a un vocero.

Aclararon que actualmente el bloque que reúne a senadores de la oposición está confor­mada por 12 legisladores; no obstante, mencionaron que las puertas siguen abiertas para aquellos colegas que han decidido votar en forma dife­rente a ellos durante la sesión preparatoria el pasado vier­nes 30 de abril.

Al respecto, el senador Rafael Filizzola sostuvo que en la medida de lo posible busca­rán ponerse de acuerdo, reco­nociendo que en la multiban­cada hay representaciones políticas con que eventual­mente mantienen diferencias ideológicas o políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No esperamos ponernos de acuerdo en todo, pero sí espe­ramos tener una acción coor­dinada y ponernos de acuerdo en lo sustancial para poder impulsar y presentar polí­ticas e iniciativas en forma conjunta, lo que nos dará una fuerza importante, tomando en cuenta que en la multiban­cada contamos con 12 sena­dores, y es un número impor­tante”, precisó.

Dejanos tu comentario