A menos de 45 días para la asunción del nuevo gobierno el futuro gabinete del electo presidente de la República, Santiago Peña, va tomando forma con la designación de destacables profesionales técnicos y políticos con basta preparación académica y trayectoria en la función pública como privada.

Entre los principales requisitos considerados por Peña, para la conformación de su gabinete presidencial, es la idoneidad, que hasta ahora no ha sido cuestionada por referentes de sectores sociales, religiosos, empresariales y políticos.

Los nominados son: Enrique Riera (Interior), Rubén Ramírez (Relaciones Exteriores), Juan Carlos Baruja (Vivienda), Ángel Barchini (Justicia), Óscar González (Defensa), Claudia Centurión (Obras Públicas), Javier Giménez (Industria), Carlos Fernández Valdovinos (Hacienda), Felipe González (Salud) y Rolando de Barros (Ambiente). Riera y Baruja juraron como senadores el viernes pasado, por lo que deberán pedir permiso a la Cámara Alta para ejercer los cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PENDIENTES

Entre los ministerios pendientes de nombramiento que se irán concretando con el transcurso de la semana figuran: la cartera de Educación y Ciencias (MEC), la de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Déjanos tus comentarios en Voiz