El senador Silvio “Beto” Ovelar fue electo como presidente del Senado y tras recibir el respaldo de 30 legisladores se dirigió a sus colegas y, evidentemente conmovido, extendió el agradecimiento a Dios, al Partido Colorado y a los colegas de su mismo partido y de las bancadas independientes que apostaron por su candidatura y garantizó que habrá respeto hacia las normativas.
“Yo vengo de Coronel Oviedo, no crean que a mí me regalaron algo, en muchas cosas me equivoqué porque soy como todos ustedes, lo único que quiero garantizarles es que aquí vamos a respetar la Constitución Nacional, las leyes y el reglamento interno”, manifestó Ovelar en su alocución luego de ser electo como presidente del Congreso.
Motivado en el respeto a las normativas, no tomó como objeto de debate ciertas expresiones afirmadas durante las intervenciones de sus colegas, dado que se debe respetar lo que establece el reglamento interno de la Cámara de Senadores.
Beto también agradeció a todos los legisladores que apostaron por su candidatura, existiendo otros colegas suyos con legítimo derecho a ocupar la presidencia de la mesa directiva. “Con valentía han asumido una posición de acompañar este nuevo proceso de reforma en la República del Paraguay, muchísimas gracias a los compañeros de Patria Querida, Cruzada Nacional y el Partido Liberal”, destacó.
NO AL AUTORITARISMO
Pese a que ciertos miembros de la multibancada, entre ellos los liberales efrainistas, afirmaron en reiteradas ocasiones que la elección de Silvio Ovelar como presidente del Congreso era una señal de copamiento de poderes, el senador explicó
“Lejos de que aquí pretendamos nosotros instalar el autoritarismo, esa no es nuestra manera de comportarnos, creo que hemos dado testimonio, yo he sido presidente del Senado en un momento de mucha turbulencia y mi colega Esperanza Martínez puede dar fe que hemos actuado como republicanos”, agregó el nuevo titular del Congreso.