El senador Silvio “Beto” Ovelar fue electo como presi­dente del Senado y tras reci­bir el respaldo de 30 legisla­dores se dirigió a sus colegas y, evidentemente conmovido, extendió el agradecimiento a Dios, al Partido Colorado y a los colegas de su mismo par­tido y de las bancadas inde­pendientes que apostaron por su candidatura y garan­tizó que habrá respeto hacia las normativas.

“Yo vengo de Coronel Oviedo, no crean que a mí me rega­laron algo, en muchas cosas me equivoqué porque soy como todos ustedes, lo único que quiero garantizarles es que aquí vamos a respe­tar la Constitución Nacio­nal, las leyes y el reglamento interno”, manifestó Ovelar en su alocución luego de ser electo como presidente del Congreso.

Motivado en el respeto a las normativas, no tomó como objeto de debate ciertas expresiones afir­madas durante las inter­venciones de sus colegas, dado que se debe respe­tar lo que establece el reglamento interno de la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beto también agradeció a todos los legisladores que apostaron por su candi­datura, existiendo otros colegas suyos con legítimo derecho a ocupar la presi­dencia de la mesa directiva. “Con valentía han asumido una posición de acompa­ñar este nuevo proceso de reforma en la República del Paraguay, muchísimas gra­cias a los compañeros de Patria Querida, Cruzada Nacional y el Partido Libe­ral”, destacó.

NO AL AUTORITARISMO

Pese a que ciertos miembros de la multibancada, entre ellos los liberales efrainis­tas, afirmaron en reitera­das ocasiones que la elec­ción de Silvio Ovelar como presidente del Congreso era una señal de copamiento de poderes, el senador explicó

“Lejos de que aquí pretenda­mos nosotros instalar el auto­ritarismo, esa no es nuestra manera de comportarnos, creo que hemos dado testi­monio, yo he sido presidente del Senado en un momento de mucha turbulencia y mi colega Esperanza Martínez puede dar fe que hemos actuado como republicanos”, agregó el nuevo titular del Congreso.

Déjanos tus comentarios en Voiz