En medio de las negocia­ciones por la presidencia de la Cámara Alta, el senador Silvio “Beto” Ovelar detalló los acuerdos que impulsa el movimiento Honor Colorado con los otros sectores polí­ticos del estamento en refe­rencia a la distribución de los espacios de poder para el periodo 2023-2024. El diri­gente de Caaguazú mani­festó que ya cuenta con un total de 27 votos para liderar la mesa directiva, que será establecida hoy tras el acto de juramento.

Comentó que el movimiento Honor Colorado cederá las representaciones de la Cámara Alta ante los órga­nos extrapoder. “Los repre­sentantes del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) también integrarán el Con­sejo de la Magistratura y los colorados independientes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y será Mario Varela. Ya hemos acor­dado absolutamente todo”, indicó Ovelar.

Detalló que la vicepresiden­cia segunda del Senado tam­bién recaerá sobre la figura de un liberal, teniendo en cuenta que la vicepresiden­cia primera será ejercida por el diputado saliente Arnaldo Samaniego, quien integra la bancada independiente enca­bezada por su hermana Lilian Samaniego, cuyos miembros también son Juan Afara y Mario Varela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario