La Junta Municipal de Juan León Mallorquín resol­vió solicitar a la Contralo­ría General de la República la auditoría de gestión del intendente Elvio Coronel, por supuestos hechos de corrupción. El jefe comu­nal respondió que espera la presencia de la Contraloría General para mostrar real­mente que las acusaciones de las que está siendo objeto no tienen fundamento.

En nota concedida a La Nación/Nación Media, el intendente explicó que una prueba de su apoyo al exa­men especial que debe hacer la Contraloría General es que su propia bancada de concejales en la Junta Muni­cipal aprobó el pedido por­que “no hay nada que escon­der, hay transparencia de gestión y no tengo ningún temor a que se revise nues­tra administración”.

Desmintió hechos de corrup­ción en su administración, sino “todo lo contrario, se ha transparentado la gestión, dando a conocer el manejo de los recursos a la ciudada­nía, las obras ejecutadas tie­nen buena calidad y precios reales”. El intendente de Juan León Mallorquín fue electo por el movimiento indepen­diente Ka’arendy Pyahu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No existe miedo a ningún tipo de control, y si se con­creta la venida del Órgano Superior de Control, la admi­nistración estará preparada y a la altura para que la gestión sea examinada. Solicitare­mos que el examen se amplíe a obras del periodo anterior, de enmarañada ejecución, para deslindar responsabi­lidades de contratistas ante­riores”, expresó el abogado Elvio Coronel.

Dejanos tu comentario