El doctor Felipe González fue designado como futuro ministro de Salud del presidente electo, Santiago Peña, lo cual fue celebrado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco). Alegaron que confían en que González tendrá un buen desempeño en la cartera sanitaria.
“Felicitamos al Dr. Felipe González por la futura asunción de funciones al frente del Ministerio de Salud, una cartera clave para el bienestar de los paraguayos a través de la mejora de los servicios y la infraestructura en la salud”, expresaron desde Capaco a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, recordaron que durante la pandemia del covid la industria de la construcción ocupó un rol transversal para contar con hospitales de contingencia que posibilitó a Salud poder atender a más personas con recursos e infraestructura necesarias.
“Durante los meses más críticos de la pandemia, Capaco tuvo un rol muy importante en la implementación de hospitales de contingencia, tarea en la cual el Dr. Felipe González fue un articulador clave, al tiempo en que también gestionaba la crisis de salud desde otros frentes”, mencionaron, ya que el profesional médico se desempeñó en ese entonces como director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).