El senador electo Basi­lio “Bachi” Núñez expuso durante una conferencia de prensa en la Cámara Alta un presunto modus operandi que llevan a cabo los muni­cipios para cobrar compen­saciones por tener menores recursos en comparación con otras comunas. No obstante, de acuerdo a las explicaciones del parla­mentario, estas municipa­lidades solo modificarían sus balances para aparen­tar que no tienen recursos y así cobrar más de lo que deberían.

“Se está realizando un robo en las municipalidades y están involucrados fun­cionarios de Hacienda. Un municipio ‘de primera categoría’ rinde cuentas como tal, pero envía su balance modificado, en contubernio con el Minis­terio de Hacienda, para así figurar como que per­tenece a un municipio de menor recurso”, expuso el parlamentario, indi­cando que “haciéndose pasar por pobres, roban el dinero contemplado para las comunas que sí lo nece­sitan”, según dijo.

De este modo, Bachi Núñez manifestó que un ejem­plo del aprovechamiento denunciado es Itacurubí de la Cordillera, que al hacer figurar su munici­pio como uno de menor recurso, ya cobró G. 600 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario