Senadores electos para el próximo periodo legisla­tivo que conforman la mul­tibancada mantuvieron una reunión en la tarde de ayer miércoles, y han confirmado que darán su voto a la sena­dora colorada Blanca Ovelar, que se separó de la bancada independiente, para presidir la mesa directiva del Senado y por ende del Con­greso Nacional.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, recono­ció que solo cuentan con 20 votos confirmados, pero esta­rán peleando hasta el último momento para lograr la mayo­ría necesaria de 23 votos y así instalar la mesa directiva.

“Los que integramos la mul­tibancada hemos debatido al respecto y damos nuestro apoyo a la candidatura de la senadora Blanca Ovelar, que la conocemos por su trabajo, por su trayectoria, por lo tanto creemos que el viernes vamos a tener una mesa directiva que responda a esta línea política. Una línea ética que defienda la democracia en el Paraguay. Nosotros seguimos hasta el momento con 20 votos firmes de los colegas que ya estaban acompañando”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, señaló que las negociaciones siguen abiertas y seguirán peleando para reu­nir la mayoría que requieren y así lograr instalar la mesa directiva que ellos pretenden. ­

Dejanos tu comentario