El presidente de la Aso­ciación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, manifestó que el con­trabando avícola está avan­zando y, por ende, empeo­rando la situación del sector. Sin embargo, expresó que el gremio tiene altas expecta­tivas en las medidas que tomará el gobierno de San­tiago Peña, presidente de la República electo, para con­trarrestar este flagelo.

“Tenemos una esperanza en el nuevo gobierno en que pueda mejorar la situa­ción, ya que hoy Argentina es el gran origen del con­trabando”, expuso el titu­lar de Avipar a la 1000 AM. En ese sentido, aseguró que hoy, por un nulo control en puestos fronterizos clave, cientos de compatriotas están perdiendo empleos y, en consecuencia, dejan de llevar el sustento a sus familias.

“La producción del pollo es complicada, no tanto los huevos. Pedimos a las auto­ridades que se hagan los controles porque se están perdiendo puestos de tra­bajo. Hay granjas que ya han cerrado y cumplieron su contrato. Detrás del fri­gorífico están las granjas para la comercialización de los productos. Hay muchas pérdidas a causa del contra­bando”, detalló Zarza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que esto no solo afecta a la producción aví­cola, sino que también a la producción nacional en sí, y que solo dependen de las decisiones que los Gobier­nos deben tomar para que los daños mengüen. “Yo relato todos los lamentos de los productores, no solo de nuestro sector, si no de frutas y verduras, los productores de banana”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz