El senador electo por el Par­tido Patria Querida (PPQ) Orlando Penner sentó postura en cuanto a su voto por la presi­dencia de la mesa directiva del Congreso, y apuesta por Silvio Ovelar, candidato propuesto por el próximo mandatario, Santiago Peña. Con este res­paldo, Beto Ovelar se afianza en la oportunidad de presidir el Senado.

“Mi agenda fue siempre trans­parente, trabajé de manera decidida en las elecciones pasadas por el cambio y de eso no hay dudas. Hoy respeto el resultado electoral y hemos decidido acompañar en el Senado al candidato del presi­dente electo”, anunció Penner.

La decisión del próximo legis­lador fue informada a través de sus redes sociales y explicó que este fue el resultado de un com­promiso hecho por Peña para dar solución urgente a varios temas que serán planteados desde el Congreso, relaciona­dos a la atención de los más vul­nerables y mejora en el funcio­namiento estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este respaldo, Beto Ovelar suma oficialmente 21 votos y se perfila como próximo presi­dente del Senado, mediante el acuerdo entre Honor Colorado y las bancadas independientes integradas por exmiembros de Fuerza Republicana, se llega­ron a un total de 20 votos, y Penner se convierte en el pri­mer legislador de la oposición en confirmar su apoyo.

Dejanos tu comentario