El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, firmó la resolución n.º 5764 por la cual convoca a ambas cámaras legislativas a sesión bilateral virtual a tra­vés del sistema de videocon­ferencia para recibir el último informe de gestión del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez. La convocato­ria está fijada para el sábado 1 de julio a las 9:00. El encuentro virtual se hará desde la sala de sesiones del Congreso Nacio­nal, donde esperan recibir al jefe de Estado para que brinde el informe de las gestiones rea­lizadas, la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes para el futuro.

Cumpliendo de esta forma, con lo establecido en el artí­culo 202, numeral 15, en con­cordancia con el artículo 238, numeral 8 de la Constitucional Nacional, el cual establece que el presidente de la República debe presentar un informe ofi­cial y rendición de gestión rea­lizado en el último año de su mandato.

Este informe del Ejecutivo se estará presentando ante el nuevo Congreso Nacional, teniendo en cuenta que el vier­nes 30 de junio asumirán los nuevos legisladores electos y aquellos que fueron reelectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario