El viernes 30 de junio los par­lamentarios electos deberán jurar y asumir sus bancadas para el periodo 2023-2028, entre ellos Rafael Esqui­vel, alias Mbururu, quien se encuentra guardando reclu­sión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Para que pueda participar del juramento entre los 44 sena­dores electos, Esquivel debe tener un permiso de los juzgados que llevan su causa o de la dirección de la penitenciaría donde se encuentra.

Sin embargo, hasta el momento la defensa de Esqui­vel no habría presentado el pedido correspondiente de permiso, en ninguna de las instancias. Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en conversación con La Nación/Nación Media, indicó que hasta el momento no recibió ningún pedido de la defensa de Rafael Esqui­vel para que pueda dejar la penitenciaría y comparecer al juramento como senador.

“Yo no tengo conocimiento de ningún pedido por parte de la defensa”, expresó el ministro de Justicia. Explicó que se podría otorgar el per­miso administrativo en cir­cunstancias especiales; sin embargo, el ministro indicó que no puede hablar de la probabilidad de que Esqui­vel tenga el permiso antes de tener el pedido concreto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario