El futuro ministro del Inte­rior, Enrique Riera, adelantó que existe una línea polí­tica clara de parte del presi­dente electo, Santiago Peña, que apunta a invertir más en seguridad, debido a que esto se traduce en otros benefi­cios para la sociedad. “Segu­ridad es igual a desarrollo”, remarcó el próximo secreta­rio de Estado.

“Va a haber una decisión polí­tica clara del presidente de invertir en seguridad porque la seguridad es rentable, en el sentido de que si hay seguri­dad, la gente vive más tran­quila, hay un mejor estado de ánimo y obviamente Santiago Peña lo tiene claro, porque ya había dicho que la segu­ridad es igual al desarrollo”, expresó.

En conversación con “Pase lo que pase”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, señaló que aún está en la etapa de evaluación de todo lo que representa una cartera como el Ministerio del Inte­rior, en el sentido de la can­tidad de efectivos, recursos, comisarías, móviles, entre otros, con los que cuenta actualmente la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy haciendo números y hablaré con el presidente electo y el próximo ministro de Hacienda para que haga­mos esa inversión, no solo para bajar los números esta­dísticos, sino para que haya sensación de seguridad que va a ser uno de los grandes desa­fíos”, detalló.

LINCES

El objetivo del próximo gobierno es triplicar la can­tidad de Linces existentes; no obstante, advirtió que esta no es una tarea fácil debido a las exigencias que deben cumplir quienes aspiran a convertirse en uno de estos agentes. De cada 100 postulantes, solo 30 cumplen con los requisitos, expuso Riera.

“Para ser un Lince se nece­sita a un policía egresado, darle una capacitación espe­cial muy intensa de tres meses mínimo. Es muy exigente el proceso y algunos renuncian, no llegan a los estándares exi­gidos, por eso que ser Lince es tan importante”, manifestó el próximo ministro.

Con el aumento de estos ofi­ciales en las calles, se busca reducir los índices de insegu­ridad de Asunción y Central, donde están los principales focos. A la par de esto, se apli­cará un programa interins­titucional que buscará com­batir a las drogas, dado que de acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el 80 % de los delitos son consecuencia del consumo de sustancias y estupefacientes.

Dejanos tu comentario