Las actuales diputadas y senadoras electas, Kattya González del Partido Encuen­tro Nacional (PEN) y Celeste Amarilla del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se cuestionaron anoche sobre las responsabilidades de ambos sectores en la derrota de la oposición en las eleccio­nes nacionales del pasado 30 de abril, durante un programa en Telefuturo.

González insistió una vez más que el Partido Liberal debe hacer mea culpa sobre los resultados de los comicios para avanzar. “Necesitamos construir una identidad polí­tica de manera tal a debatir de cara a las próximas eleccio­nes en mejores condiciones con un partido liberal que hoy tiene la obligación de hacer una profunda autocrítica”, decía la diputada.

Inmediatamente, fue inte­rrumpida por su colega Celeste Amarilla, quien la recriminó diciendo que no es solo una responsabili­dad del Partido Liberal, ya que la misma González tam­bién hizo parte de la Con­certación Nacional. “Acá no es solamente del Par­tido Liberal el responsable de la derrota, porque éra­mos una Concertación, vos también sos responsable. Sos responsable porque ni siquiera te sumaste a la cam­paña”, arremetió Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de los intentos de la diputada González de tratar de negar tal responsabilidad, Amarilla siguió con sus expre­siones, señalando que es muy fácil responsabilizar mientras ni siquiera se sumó a la campaña electoral de la Concertación.

Dejanos tu comentario