El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Carlos María López, se trasladó hasta el distrito de Filadelfia, Boque­rón, donde procedió, en com­pañía del diputado Edwin Reimer, a la entrega de la Orden Nacional al Mérito Comuneros a Peter Dürksen Kröker, por sus relevantes aportes al país en los ámbi­tos de la educación, cultura y medioambiente.

“Estamos hablando de una persona muy cara a los afectos de toda la población. Mi reco­nocimiento, en la persona del Sr. Peter, a toda la población de esta rica región de nues­tro país”, expresó López. El acto de distinción se llevó a cabo en el propio domicilio del homenajeado, quien se encuentra imposibilitado de acudir hasta la sede de la Cámara Baja, por problemas de salud, propios de la edad.

BECAS A JÓVENES

Peter, nacido el 25 de marzo de 1932, en Filadelfia, Boque­rón, “cariñosamente cono­cido como Don Paita, durante toda su vida ayudó a incon­tables jóvenes con becas para estudiar, donó materia­les para la construcción de escuelas, puestos de salud y capillas, sin hacerlo público”, señala parte de la exposición de motivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGRICULTURA Y GANADERÍA

El documento agrega que don Paita era el mayor de 10 her­manos y que viajó a diferentes países del mundo importando genética de ganado vacuno y equino para incorporarla a la ganadería chaqueña. Igual­mente, trajo diferentes tipos de cultivos de sus viajes al exterior, tratando de diver­sificar la producción agrícola en esa región del país.

El diputado Edwin Reimer, proyectista de esta máxima condecoración, dijo que por los lazos comerciales y personales que tenía Dür­ksen, logró que numerosos empresarios invirtieran en el Chaco, principalmente, en ganadería. “Su negocio no fue solamente la compra y venta de inmuebles, sino el desarrollo y administra­ción de estancias enteras”, expresó.

Dejanos tu comentario