La jueza norteamericana Pamela Chen tomó este viernes la decisión de postergar la audiencia del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, para el próximo 29 de junio con el fin de analizar los méritos expuestos por el empresario para acceder al beneficio de la disminución de su condena, apelando así a una “liberación compasiva”.

“Realmente no teníamos esperanzas, pero la jueza estableció una próxima audiencia el 29 de junio. La jueza dijo que considera una reducción de sentencia, pero quizás no sea una liberación compasiva inmediata. Ella considerará tomar en cuenta los créditos que tiene Juan a su favor por todas las cosas que hizo en la cárcel y los trabajos, además de la buena conducta”, detalló Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo, en una entrevista con la radio 1020 AM.

El extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) urgió en la fecha al sistema de justicia norteamericana someterse a una cirugía ocular ante el avance de su ceguera a causa de cataratas. El pedido de la liberación compasiva es aplicable a las personas mayores de 65 años de edad y con problemas de salud que están privadas de su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue muy clara. Dijo que la sentencia que ella le otorgó a Juan no era para que él pasé mal en la cárcel. Chen comentó que necesitaba tiempo durante esta semana para poder hacer un análisis y considerar lo que mi hermano tiene a favor para la reducción de su sentencia”, manifestó.

Napout fue investigado en el caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que saltó en mayo de 2015 con la acusación de catorce personas, nueve asociadas con el órgano rector del fútbol mundial por presunto fraude, crimen organizado y lavado de dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz