El presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, visitó Paraguay del 17 al 20 de junio, participando de reuniones con diferentes autoridades nacionales, incluyendo al presidente electo Santiago Peña, para hablar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, principalmente en el desarrollo económico, a través de proyectos en el área agroganadera, pero también en el campo científico.

La JICA también genera un aporte invaluable a la presencia de la comunidad nikkei (emigrantes de origen japonés) en Paraguay, contribuyendo así significativamente al intercambio y a la construcción de relaciones amistosas entre Japón y Paraguay mediante la difusión de la cultura japonesa, además de promover el desarrollo regional. Por ello, Tanaka puntualizó que continuarán implementando diversos proyectos en colaboración con la comunidad japonesa como socios en el desarrollo económico de Paraguay.

De cara al gobierno entrante, Akihiko Tanaka y Santiago Peña coincidieron en una visión del desarrollo para Paraguay, colaborando por un país insertado en el mundo y la región, que apueste por la gente con educación, salud, mejora de calidad de vida y acceso a la vivienda, esto renovando el compromiso de trabajar con el gobierno de Japón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APORTES DE LA JICA

El titular de la JICA explicó que desde la organización se ha estado cooperando con Paraguay en varios campos, principalmente en el área agroganadera considerada uno de los rubros más importante de la economía del país. Así también, en el desarrollo de diversas infraestructuras como la construcción de aeropuertos y pavimentación de carreteras, además de áreas sociales como salud y educación.


Déjanos tus comentarios en Voiz