La senadora proclamada por el Partido Cruzada Nacio­nal Yolanda Paredes denun­ció ayer ante el Ministerio Público el supuesto hackeo de su teléfono móvil, espe­cíficamente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Especiali­zada en Delitos Informáti­cos. “Vengo a realizar denun­cia por delitos informáticos y específicamente el hackeo de mi teléfono celular con­tra personas innominadas”, refiere parte de la misma.

Paredes, esposa del líder de su partido, Paraguayo Cubas, indicó que al mediodía de ayer se percató del hecho a través del también electo senador por la misma nucleación polí­tica José Oviedo, en un grupo de WhatsApp denominado Senado Oposición. “Adjunto screem del grupo y las testi­ficales de 16 senadores inte­grantes del grupo de What­sApp cuya lista adjuntaré”, agrega la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solicito inmediata interven­ción de la Fiscalía especiali­zada en razón de considerar esta situación como terro­rismo de Estado, utilizado en contra de mi persona, con­secuencia de mis denuncias públicas y el encarcelamiento ilegal e injusto de mi esposo Paraguayo Cubas”, expresó.

Dejanos tu comentario