La ingeniera Claudia Centurión, designada como la próxima titu­lar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comenzó de manera oficial el proceso de transi­ción en la mencionada car­tera de Estado y se reunió con el ministro saliente, Rodolfo Segovia. La ministra entrante será la primera mujer en estar a cargo del MOPC y es la sexta secretaria de Estado desig­nada por el presidente electo, Santiago Peña.

“Claudia Centurión enca­bezó la comitiva de trabajo del equipo de transición que visitó a las actuales autoridades del MOPC con el objetivo de conocer el estado de los proyectos y las obras en marcha. Agra­dezco a las actuales auto­ridades y los funcionarios de la institución por la pre­disposición”, destacó en sus redes sociales el mandata­rio electo, Santiago Peña, luego de la oficialización del encuentro.

La futura ministra estuvo acompañada por el equipo de transición que representa al presidente electo, enca­bezado por Lea Giménez y José Alberto Alderete. Por parte del gobierno saliente se encontraron Hernán Hut­temann y César Trapani, de este modo se realiza el tras­paso de mando ordenado y bien articulado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GENERAR FUENTE DE TRABAJO

A través de la ingeniera Centurión, el presidente electo habló de la posibili­dad de instalar la creación de más y mejores fuentes de empleo a través de un fuerte programa de inversión en infraestructura. Una de las principales prioridades del gobierno entrante, que será la generación de más fuen­tes de trabajo, se verá poten­ciada al apuntalar al sector de la construcción desde el MOPC.

“Lo primero que vamos a hacer en el MOPC es dotarle de muchísima capacidad de gestión. Espero que mi rol motive a que muchas mujeres se unan a la función pública para llevar adelante este pro­grama de gobierno que tiene el presidente electo, Santiago Peña; vamos a crear empleos dignos y formales para nues­tros compatriotas, Paraguay lo vamos a construir con empresas paraguayas”, había señalado Centurión en su dis­curso inicial como ministra designada.

SEPA MÁS

Ya son siete los ministros designados

El pasado 5 de junio, el electo presidente de la República, San­tiago Peña, designó al primer ministro que integrará su gabi­nete, el cual entrará en funciones a partir del 15 de agosto: Enri­que Riera, como ministro del Interior. Posteriormente anunció a Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Juan Carlos Baruja (Urbanismo, Vivienda y Hábitat), Ángel Barchini (Justi­cia), al general Óscar González (Defensa Nacional), Claudia Cen­turión (MOPC) y ayer sumó a un integrante más para el futuro gabinete nacional, designando a Javier Giménez García de Zúñiga en Industria y Comercio.

Como ya es usual, estos anuncios de designaciones se dan a tra­vés de videos en redes del futuro mandatario, en el que anticipa los objetivos del proyecto de gobierno en que cuenta con el actual diputado Pedro Alliana como vicepresidente de la República. A menos de dos meses de asumir el Ejecutivo, todavía quedan pen­dientes los nombres para otros ministerios clave como Hacienda, Salud y Educación, además de las diversas secretarías dependientes del Palacio de López y a los titulares de las entidades binacionales.

Dejanos tu comentario