El senador Enrique Salyn Buzarquis anunció su inten­ción de disputar por la titu­laridad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de concretarse la salida de Efraín Alegre y de convocar a nue­vas elecciones internas. Sin embargo, este planteamiento de nuevas elecciones es recha­zado por una gran mayoría de sus correligionarios.

“Yo creo que se deben hacer las elec­ciones ante la crisis, esa es mi postura, necesitamos un directorio fuerte, renovado. Tengo que ser sincero, si se convoca a elecciones yo voy a ser candidato para la presi­dencia del partido. El PLRA hace tiempo dejó de ser una opción, se presenta como opo­sición, como el cambio, pero existe una manga de bandi­dos y vendidos, ¿entonces, qué imagen le damos a la ciudada­nía?”, sostuvo.

Cabe recordar que el mar­tes último el Directorio por mayoría de los presentes deci­dió convocar a la Convención Nacional en un plazo no menor a 30 días, ni mayor a 45 días, a fin de resolver la profunda cri­sis interna del partido. “Efraín tiene que irse, ante la crisis de gran magnitud tiene que haber un recambio total, con un proceso popular, legítimo en donde hable el pueblo libe­ral”, dijo en la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario