Por unanimidad, los 38 miembros del Direc­torio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobaron en sesión extraordinaria ayer la con­vocatoria a una convención nacional extraordinaria en un plazo no menor a 30 días ni mayor a 45 días, a fin de analizar la renovación parti­daria. De la reunión partici­paron 33 miembros titulares y 5 suplentes.

“Los que se van a incluir en esa convención nacio­nal extraordinaria, está la nota firmada por 55 inten­dentes de la República del Paraguay en la que instan al presidente del Partido, Efraín Alegre, a tomar las decisiones que también más convengan a la institución partidaria”, dijo el vicepre­sidente Hugo Fleitas, quien presidió la reunión.

Explicó que en momentos de crisis como esta, la con­vención es la que ha tenido suficiente madurez, sabi­duría para tomar las deci­siones que correspondan. “Nunca hemos sufrido como partido una derrota que nos ha sorprendido a todos. Ni el más pesimista de nuestro partido habrá pesado que tanta iba ser la diferencia”, agregó.

Al igual que los miembros del Directorio, el vicepresi­dente coincide que el PLRA necesita una urgente reno­vación. “Donde uno sale a hablar con la dirigencia y el afiliado piden renovación para empezar una nueva etapa partidaria. Me parece que los convencionales, que son casi 500, van a tener la capacidad y visión de decir lo más conveniente para el Partido Liberal”, insistió.

Dejanos tu comentario