El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) resolvió ayer expulsar a Gerardo Soria, conocido como el “jefe de escritorio” de Itaipú, quien fue acusado de traicionar al Partido Colorado dado que habría instado a trabajar en contra de la organización política en el marco de las últimas elecciones generales.

“El Tribunal de Conducta de la ANR - Partido Colo­rado resuelve hacer lugar al pedido de expulsión del par­tido y del padrón partidario por unanimidad al señor Gerardo Soria Dávalos por hallarse comprendidos en la transgresión del código de ética del estatuto partida­rio”, expresa la resolución.

En este documento adjunta­ron las declaraciones de Soria manifestadas ante los dife­rentes medios de prensa, en las cuales confirma que no apoya a la candidatura de Santiago Peña y además rea­liza cuestionamientos hacia la ANR como institución, hechos que motivaron que varios referentes solicita­ran su expulsión del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este pedido será por indisci­plina, existen muchos hechos que cometió, instó a trabajar en contra del partido. Él como presidente de seccional sabe que cuando se acaban las inter­nas partidarias, el estatuto de la ANR nos obliga a trabajar de manera institucional, pero siempre exhortó a que se tra­baje en contra del partido o que no se trabaje en las generales”, había manifestado semanas atrás Víctor Molas, presidente de la Seccional n.° 1 de la ciudad de Fernando de la Mora.­

Dejanos tu comentario