El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó ayer un informe de gestión sobre los primeros 100 días de administración del Ministerio Público y señaló que ya está listo para iniciar los trabajos dentro de la institución.
“Hemos empezado nuestra gestión hace 100 días, que pone el lema de ordenar la casa. Creo que a lo largo de estos días, con el esfuerzo y acompañamiento de los funcionarios del Ministerio Público y la ciudadanía en general, podemos hoy afirmar que estamos listos para empezar nuestra función”, apuntó.
Rolón explicó que una de las primeras acciones fue la reorganización de los agentes fiscales y fiscales adjuntos en todo el territorio. “Desde el comienzo de la gestión ya empezamos a desempolvar muchos casos que por riesgo de prescripción tuvimos que hacer rápidamente. Conformamos los equipos de trabajo principalmente para esos casos”, indicó.
Sostuvo que existe un programa ambicioso para lo que va del año, como por ejemplo, los predios del Ministerio Público. “Ambiciosos programas para 2023, y en los próximos años, la necesidad de contar con predios propios y aquellos inclusive que son hoy del Ministerio Público, pero cuya administración no le corresponde aún”, puntualizó.