El dirigente político David Espínola resaltó la iniciativa impulsada desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) denominada Espacio Educativo Carlos Antonio López (Educal), cuyo objetivo se centra en potenciar el desarrollo educativo de la ciudadanía mediante las seccionales coloradas con espacios para cursos de formación totalmente gratuitos.

“Estamos muy felices por el proyecto que se está desarrollando en la Seccional n.° 5, consistente en enfocarnos netamente en la educación de niños y jóvenes, ayudarles en su desarrollo, a eso nos abocaremos durante todo este periodo. Fue una promesa de campaña y se nos está dando desde el Partido Colorado esta herramienta para poder cumplir con la sociedad, ser partícipes de la educación”, comentó Espínola, titular de la seccional localizada en la ciudad de Asunción, en conversación con el diario La Nación/Nación Media.

Indicó que la iniciativa implementada también en otras seccionales del país no se limita a los afiliados de la nucleación tradicional, teniendo en cuenta que su concreción surgió bajo el lema “Un partido al servicio del país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las seccionales abrirán las puertas a todos, sin la necesidad de que sean afiliados al Partido Colorado, para acceder a la educación, nosotros solo colocamos las herramientas y nos enfocamos netamente a ayudar. Con Educal empezamos hoy en día con los cursos de informática, operador básico, se cuenta con 6 computadoras, luego se tendrán otros como inglés, donde podrán acceder aproximadamente 20 niños o jóvenes que estarán dentro de este programa de estudio”, detalló.

Dejanos tu comentario