La conformación de la mesa directiva del Congreso es aún un tema a definir; y respecto a este punto, el senador electo Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la bancada de Honor Colorado se mantendrá firme en la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar y cuestionó a la bancada B del Partido Colorado por negociar en paralelo con sectores de la oposición.
“No vamos a apelar a Mbururu como hacen ellos, nosotros vamos a seguir con la bandera que Beto sea nuestro candidato y si solo somos 11, los 11 vamos a votar por Beto. Esto no termina con la elección del presidente del Congreso, nosotros no negociamos con la gobernabilidad del presidente”, aseveró ante la 1080 AM.
Las declaraciones de Bachi Núñez guardan relación con los audios filtrados en los que se menciona que el actual presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, estaría negociando de modo a recibir el respaldo de Cruzada Nacional para presidir nuevamente el Senado, a cambio de permitir el juramento de Rafael “Mbururu” Esquivel, senador electo procesado por abuso de menores.

