El futuro ministro de Justicia, Ángel Barchini, planeó lo que será su gestión a partir del 15 de agosto. El traslado de la penitenciaría de Tacumbú a un lugar menos urbano es una de las acciones evaluadas.

“Soy una persona de acción, no me gusta estar en la oficina, voy a fiscalizar y a operar para que las cárceles funcionen mejor”. Así se describió Barchini, durante una visita a los estudios del canal GEN/Nación Media. Anunció que se rodeará de los mejores funcionarios para poder lograr una gestión que marque la diferencia y trabajar en solucionar los problemas del sistema penitenciario.

“Vamos a hacer una patriada, en el sentido de que tendremos que mudar Tacumbú de donde se encuentra, no se puede seguir ahí en ese hacinamiento que hoy existe”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó la importancia de apostar por un trabajo de reinserción de los procesados, a fin de que, una vez cumplidas sus respectivas sentencias, se integren a la sociedad como ciudadanos de bien. Para este menester ya se reunió con representantes de las Naciones Unidas y prevé tener asesoramiento del exterior.

Déjanos tus comentarios en Voiz