Desde su designación como ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja ya se puso en campaña para reunirse con los distintos gremios que hacen a la construcción de viviendas.
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas Duarte, comentó a La Nación/Nación Media referente a los puntos tratados en la primera reunión con el futuro ministro. “Es demasiado importante que el ministro sepa cómo piensa el sector de la construcción en cuanto a viviendas”, señaló.
Hablaron sobre el déficit de viviendas que hay en el Paraguay y comentó que trabajarán juntos en ideas nuevas para conseguir financiaciones y asignaciones. “No solamente el sector más vulnerable, sino también la clase media, cómo facilitar a ese sector el acceso a esas soluciones habitacionales”, dijo.
Remarcó que tratarán de trabajar juntos en todo este periodo. “La Capaco reúne a más de 200 empresas, los socios siempre trabajaron con la cartera de la vivienda haciendo obras. Queremos seguir siendo un gremio referente de la construcción de viviendas y seguir participando de esas construcciones”, apuntó.