Ayer martes el próximo presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un almuerzo con los 48 diputados colorados electos para hablar sobre la agenda legislativa en común a la cual se apuntará en el nuevo periodo del Congreso. “Estamos contentos porque con esta reunión definimos el modelo de trabajo para los próximos cinco años, entendiendo que la amplia mayoría de los 48 diputados colorados debe estar al servicio de toda la ciudadanía”, manifestó Peña.

El presidente electo adelantó que avanzarán con la misma temática para lograr la construcción del mismo nivel de consenso en la Cámara de Senadores, apuntando al trabajo unificado. Puntualizó que la prioridad en su gobierno será trabajar en una agenda común para todos, anteponiendo la mayoría existente a favor del Partido Colorado. “Este fue un encuentro de unidad, donde finalmente sellamos un gran acuerdo partidario dentro de la Cámara de Diputados. El objetivo es encontrar la gran unidad para el pueblo paraguayo desde el Partido Colorado. Con Carlos Arrechea vamos a estar planteando el diálogo con diferentes sectores”, declaró el diputado Raúl Latorre para el programa “Pase lo que pase”, por Universo 970 AM, tras la reunión, en que fue consensuada su candidadura para la presidencia de la Cámara de Diputados.

SENADORES BUSCAN CONSENSO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador electo Luis Pettengill manifestó que continuarán las conversaciones en el interior del Partido Colorado con el objetivo de llegar a un consenso respecto a la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta. La intención es agotar las conversaciones entre correligionarios a modo de asegurar la gobernabilidad a la administración de Santiago Peña, afirmó. “Queremos asegurar la gobernabilidad”, aseveró Pettengill y añadió que será un mensaje positivo para la sociedad que los 23 senadores lleguen a un acuerdo, puesto que el Partido Colorado recibió un gran respaldo a través de los votos en las elecciones pasadas del 30 de abril.

Los senadores de la bancada independiente o bancada B del Partido Colorado se reunieron en la mañana de este martes 13 con el vicepresidente electo, Pedro Alliana, con el fin de compartir la propuesta de la bancada de Honor Colorado con respecto a la mesa directiva y así también conocer los pormenores de la intención de los exmiembros de Fuerza Republicana.

Déjanos tus comentarios en Voiz