El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, insistió en que la presidencia del Legislativo en el próximo periodo debe quedar para la bancada colorada independiente del Senado, que conforman ocho exabdistas. El legislador dijo que si Honor Colorado se queda con la presidencia de Diputados, la de Senadores le debe corresponder a su sector.

“La conversación que se dio y que se le pide que nos representen a la senadora Lilian y al senador Afara, es pelear por la presidencia del Senado de la nación, si es que Honor Colorado ya tiene la presidencia de la Cámara de Diputados, yo creo que ellos pueden analizar la posibilidad de cederle a otras de las bancadas del partido”, indicó.

Salomón integra esta bancada con Lilian Samaniego (líder), Juan Afara (vicelíder), Natalicio Chase (secretario), Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Mario Varela y Luis Pettengill. “Decidimos pelear por la presidencia, con quien sea, vamos a agotar todas las instancias, con todos los sectores. No vamos a ceder”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el bloque de diputados exabdistas consensuó con el propio presidente de la República electo, Santiago Peña, que para la presidencia de la Cámara Baja irá el diputado Raúl Latorre y la vicepresidencia primera para Carlos Arrechea.

Dejanos tu comentario