El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desarrolló ayer una sesión virtual en la que los miembros titulares fueron los grandes ausentes en señal de protesta. No obstante, Efraín Alegre lejos de renunciar, hecho que se esperaba que se dé, consiguió que los miembros suplentes den el visto bueno a las rendiciones de cuentas de los gastos de campaña.
“Los titulares no participaron y por lo visto le llamó a los suplentes para hacer su sesión y aprobar su dictamen, pero es ilegítimo por el hecho de que los titulares no participaron en protesta hacia él, porque como presidente del partido debía renunciar y no lo hizo y está tratando de sostenerse de esta forma”, explicó Basilisa Vázquez, en contacto con La Nación/Nación Media.
Indicó que esta es una jugada de Alegre para blanquear el gasto discrecional de recursos que se dio durante la campaña. Afirmó que junto con los demás miembros del Directorio se reunirán el próximo martes 13 con el fin de analizar la situación partidaria.
El Directorio esperaba la renuncia de Efraín; sin embargo, este presentó la rendición de las últimas elecciones generales ante un pleno que completó con suplentes el cuórum requerido y logró el visto bueno de los suplentes, lo que demuestra la “decadencia” de Alegre, desde el punto de vista la dirigente.
“Él tiene que rendir las cuentas del partido, no presentar una rendición que él maquilla”, aseveró Vázquez, quien explicó que con este dictamen favorable el presidente del PLRA consiguió que los suplentes, en nombre del directorio, avalen los gastos de campaña realizados en los comicios del 30 de abril.
“Los suplentes avalaron una sesión totalmente ilegítima, era una sesión para tratar de blanquear, porque no se puede blanquear tanto robo que hizo dentro del partido”, afirmó. Adelantó que que la reunión prevista con los miembros del Directorio será de forma presencial y sin la participación de Alegre, al tiempo de lamentar lo fragmentado que está el PLRA, ya con miras a las municipales de septiembre.