Felipe Goroso S.

La taxidermia, del griego taxis “arreglo, colocación” y dermis “piel”, se define como el oficio de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales. La persona que se dedica a esta actividad se denomina taxidermista. Los métodos empleados por los taxidermistas han mejorado notoriamente durante el siglo pasado. De este modo, sus practicantes pueden emplearse profesionalmente, por ejemplo, trabajando para museos, o bien realizar su labor a nivel aficionado, como puede ser el caso de cazadores, pescadores, entusiastas de la afición, etc. Suelen poseer conocimientos técnicos en aspectos tan variados como la anatomía, la escultura, la pintura, la disección y el tratado de pieles.

Efraín Alegre ha vaciado de contenido al Partido Liberal Radical Auténtico. Lo llevó tan a la izquierda del espectro ideológico que el electorado dejó de creerle. Su capricho de intentar una polarización entre patria o mafia cayó en el agujero negro más profundo de la galaxia, justamente porque es muy difícil que el electorado confíe en alguien que tiene denuncias por malos manejos administrativos en la institución que preside y administra y al mismo tiempo diga que va a luchar contra la mafia. En la sociedad se ha instalado una desconfianza absolutamente justificada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente liberal no conoce de límites, de hecho, basta mirar todo lo que hizo y se puede ver que ha rebasado todos los posibles. Su narcisismo es toda prueba. Efraín es Efraín y su único interés es Efraín. Para seguir sobreviviendo políticamente, va a aniquilar a su propio partido y a toda su dirigencia detrás, no le interesa, es apenas una cuestión colateral. En su psiquis, él es el alfa y el omega. Cualquier convicción que pudiera tener es bastante más débil que su ambición desmedida. Tiene el pleno convencimiento de que macana que hizo y hace es producto de su aguda brillantez como político.

Alegre hizo con el PLRA una operación de taxidermia. En todos estos años como presidente y a la vez candidato a la Presidencia de la República, abrió el animal, le fue quitando los órganos, lo llenó de papel y lo volvió a cerrar con una costura mal hecha. Parece el mismo animal, pero no lo es. Parece que está vivo, pero no lo está. A la par, ha usado como papel higiénico a todos aquellos que en algún momento lo defendieron. Ahora no le queda nadie más que él mismo, prueba de ello es el último video que lanzó en redes donde supuestamente todas las multimillonarias deudas del partido estaban mágicamente solucionadas.

Menos mal, para los liberales, salió a responderle alguien de la talla de Blas Llano. Guste o no, sigue siendo el único con la suficiente carrocería y espalda que le puede hacer frente en una lucha interna. Habrá que ver si logran convencerlo de dar la batalla. Puede ser la última oportunidad de que al PLRA no le suceda lo que le sucedió a la Unión Cívica Radical de la Argentina. La cuarta candidatura de Alegre va a implicar que el PLRA ocupe un cuarto y cómodo lugar en las próximas elecciones generales.

Efraín Alegre ha vaciado de contenido al Partido Liberal Radical Auténtico. Lo llevó tan a la izquierda del espectro ideológico que el electorado dejó de creerle”.

Alegre hizo con el PLRA una operación de taxidermia. En todos estos años como presidente y a la vez candidato a la Presidencia de la República, abrió el animal, le fue quitando los órganos, lo llenó de papel y lo volvió a cerrar con una costura mal hecha”.

Dejanos tu comentario