Para contar con una mayor interioriza­ción de los principa­les desafíos que deberá sor­tear el gobierno entrante tras su asunción, el proceso de transición se despliega hasta las gobernaciones. El Ejecutivo departamental de Alto Paraguay, Arturo Mén­dez, conversó con La Nación/Nación Media y señaló que las transiciones en dicho depar­tamento avanzan de manera acelerada, propiciando una administración entrante con la suficiente preparación.

“Hay una total colaboración con el gobernador actual, Ricardo Duarte. De hecho, ya estamos trabajando jun­tos para que esta transición sea la más ordenada. Ya reci­bimos datos referentes a la nómina de funcionarios, el presupuesto que se está uti­lizando y estamos avanzando en mesas de trabajo para que pueda integrarme poco a poco a las labores de la gober­nación”, expresó Méndez.

El próximo Ejecutivo depar­tamental de Alto Paraguay explicó que todos los trabajos administrativos correspon­dientes a la gobernación y el propio proceso de transición se trata en Asunción, porque en el decimoséptimo depar­tamento no hay ninguna institución instalada para el efecto. Así, ya han habilitado una oficina de transición en la capital del país, donde estarán trabajando hasta que se con­crete el traspaso de mando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sobre este punto, nuestra idea es llegar a delimitar un poco más este factor por­que, cueste lo que cueste, la gobernación debe funcionar en el departamento. Por ello, algo que también promove­remos con mucho ímpetu será la descentralización del Ejecutivo, porque ni esto no se genera, somos práctica­mente una institución vacía en el Estado, cuando debemos resolver todos los problemas urgentes del interior del país”, subrayó.

Méndez manifestó a La Nación que una de las prin­cipales exigencias de los altoparaguayenses recae en la mejora de la movilidad y conectividad de las zonas del departamento. Ante esto, puntualizó que su proyecto de gobierno se centrará esen­cialmente en construir mayo­res caminos de todo tiempo, recordando que el 98 % de las rutas del territorio no están asfaltadas y que su falta repre­senta la causa directa de las carencias sociales y territo­riales del departamento.

Dejanos tu comentario