A través de un video, Efraín Alegre responsabilizó a los dirigentes de la Concertación por los gastos de campaña, en un intento por desligarse de los constantes cuestionamientos en torno a su falta de rendición de cuentas. El senador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano salió al paso de las declaraciones de Alegre, manifestando que es la única persona que debería asumir la responsabilidad; además, que deje de mentir a los afiliados del partido.

“Para referirme a las supuestas declaraciones de Efraín Alegre, lo que más se acerca a lo que hizo es decir que es un mitómano, una persona mentirosa, patológica y compulsiva. Le sigue engañando y mintiendo al pueblo liberal; ya ha robado los sueños, las esperanzas y los anhelos de cambio de miles de afiliados al PLRA y de aquellos paraguayos que querían un país renovado”, sentenció.

Puntualizó que Alegre siempre ha sido un obstáculo para alcanzar el cambio del modelo político, económico y social en el país, recordando que a esto se suman las derrotas consecutivas que únicamente ha cosechado el presidente del PLRA, sumiendo al partido, al electorado y a los sectores políticos que apostaron por él a 15 años de ostracismo tras cada comicio presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que corresponde es que renuncie al partido y se vaya, pero no sin antes aclarar todos estos cuestionamientos del manejo financiero y político que debe aclarar al pueblo liberal”, enfatizó Llano, agregando además que las últimas elecciones generales constituyen la gota que colmó el vaso, pues la nueva derrota, esta vez por casi 500.000 votos, sumió a una humillación total al PLRA.

“En capital, de 7 diputados, no se logró ni una banca para el Partido Liberal, y solo la dirigencia de base tiene la culpa de esto, encabezada por Efraín Alegre, quien ya ha perdido tres elecciones presidenciales seguidas; entonces, lo único que me resta es decirte, Efraín: no tenés vergüenza porque si la tuvieras, lo menos que debías hacer es renunciar, pero ¿por qué no esperar que se candidate por cuarta vez? Este señor ha perdido la mínima dignidad”, recalcó.

Efraín “resolvió” sus deudas

Indican que saldaron cuentas donde él y sus aliados figuraban como codeudores.

Fernando Silva Facetti dijo que Alegre solo arregló deudas en la que aparecía como codeudor

El exsenador liberal Fernando Silva Facetti señaló que Efraín Alegre solo arregló las deudas con los bancos en los que él y sus leales aparecían como codeudores, por lo que desmintió la afirmación del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de que ya no existen deudas con entidades bancarias, puesto que aún quedan las de las elecciones anteriores y también la obligación atrasada con la previsional.

“Me enteré que todos los juicios que pagaron son en los que él (Alegre) era codeudor o algunos de los miembros del efrainismo, eso se fueron y arreglaron, pero discrecionalmente no es que se fueron haciendo por orden de demanda, lo que buscaban era salirse de la deuda en la que eran codeudores”, aseveró Silva Facetti.

En contacto con La Nación/Nación Media, aclaró que no es cierto que el PLRA se quedará sin ninguna deuda, tal y como afirmó Efraín, puesto que existe una deuda acumulada de elecciones anteriores, sumado a los aportes patronales atrasados al Instituto de Previsión Social (IPS), que asciende a unos G. 1.800 millones.

Cuestionó el mecanismo empleado por Alegre para poner a disposición de los liberales la rendición de cuentas, puesto que constituye un volumen importante de documentos.


Dejanos tu comentario