La dirigente política Salma Agüero participó del primer Foro Pana­mericano de Jóvenes Políti­cos desarrollado en Buenos Aires, Argentina. La joven de 23 años, señalada como una promesa de la política para­guaya, pudo compartir sobre su visión política en nuestro país y en la región y alertó sobre el impacto que gene­ran ciertas ideas en la socie­dad que impiden el desarrollo de los países.

“Me he convertido en la miembro de la Junta de Gobierno más joven de la his­toria del Partido Colorado, escribí el libro ‘Dignos hasta el final’, fui jefa de campaña juvenil de Santiago Peña, actual presidente electo del Paraguay. Entre lo que más se destaca en mi vida ha sido una lucha implacable por la defensa de la vida, la familia y la soberanía patria, así como la búsqueda de una mejor educación para mi país y el continente”, expresó como parte de la apertura de su disertación.

El foro inició el jueves 1 de junio y culmina en la fecha, la joven fue una de las orado­ras del primer día del evento en donde manifestó que ya está acostumbrada a los ata­ques que genera defender su postura política en una socie­dad en la cual las ideas asocia­das a la izquierda impregnan cada vez con más fuerza en los países del continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agüero mencionó que en el discurso de estos sectores de la izquierda se valen de los problemas reales de la socie­dad e instalan luchas y riva­lidades entre sexos, géneros, creencias, de modo a aco­modarse en el poder y soste­nerse en los mismos.

“Siempre lo hicieron así, hoy tal vez tenemos dife­rentes personajes, pero si bien son distintos, la obra es la misma y el resultado es el mismo, el fracaso”, ase­veró. La dirigente instó a los jóvenes presentes en el foro a luchar en contra de los problemas de la niñez, el embarazo adolescente, el abandono a la tercera edad, la dificultad para acceder a la salud entre otros, de modo a no dar espacio a que se utilice la necesidad de estas personas con fines ideológicos.

“Es ahí donde debemos actuar nosotros, y no dejar un hueco para que la izquierda globalista avance y utilice la vulnerabilidad de la gente que realmente está sufriendo para poder crear una retórica que los ayude con sus fines económicos y políticos”, advirtió.

Dejanos tu comentario