La dirigente y miem­bro del Directorio partidario Basilisa Vázquez lanzó duras críti­cas hacia el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, luego de que este haya publicado un video responsabilizando a la Con­certación Nacional sobre el manejo de gastos de cam­paña y asegurar que la orga­nización política saldó todas sus cuentas.

Vázquez tildó a Alegre de caradura y desmintió que el partido se encuentre en este momento en deuda cero, mencionando que existen problemas de embargos de varios locales de comités políticos del partido.

“Me impresiona la caradu­rez de nuestro presidente, no tenemos deuda dijo. Hace dos días el miembro del Direc­torio del departamento de Guairá publicó una nota y le envió una nota al presidente solicitando que se solucione el tema del embargo de su comité y de varios otros comi­tés. No sé en qué momento él pagó todas las deudas”, sostuvo en entrevista a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró, además, que sí cuenta con documentos para comprobar que sí exis­ten deudas, ironizando que Alegre solo hizo un descargo a través de un video, sin con­tar con esos documentos. “No tiene límites este señor, es totalmente el colmo, pero que demuestre con papeles que no se tienen deudas, yo le voy a demostrar con pape­les que sí se tienen deudas”, criticó.

Vázquez indicó que de acuerdo a las informacio­nes con que manejan, la rendición de cuentas es solo sobre las elecciones naciona­les del 30 de abril, y no una rendición de cuentas del par­tido, que él está manejando y lo que se había solicitado en varias ocasiones por los liberales.

SEPA MÁS

Alegre responsabiliza a la Concertación

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, reapareció luego de algunas semanas poselec­ciones y se lavó las manos con relación a los cuestionamien­tos en su contra sobre los gastos de campaña en el marco de los comicios del pasado 30 de abril. Alegre responsabilizó a los dirigentes de la Concertación Nacional con los gastos de campaña.

“Ante tanta difusión de mala información, informaciones equivocadas respecto a los gastos de campaña. Decir, en primer lugar, que los gastos de campaña fueron llevados adelante por la alianza y la Concertación, no por el Par­tido Liberal. Nosotros somos garantes y para eso nosotros hemos adquirido un crédito del banco Continental de 17 mil millones, con eso hemos hecho la campaña”, dijo Alegre en un video realizado desde su oficina en el Directorio del PLRA.

Indicó que cuenta con todos los documentos que pondrá a disposición tanto del Directorio como de los ciudadanos, anunciando también que convocó a una sesión del Directo­rio partidario. “Estamos presentando a todos los miembros del Directorio la rendición de cuenta correspondiente de este gasto y está a disposición, en este local, de cualquier paraguayo, de cualquier compatriota que quiere verificar y revisar, aquí puede pasar a revisar todos los documentos”, indicó.

Dejanos tu comentario