El gobierno saliente de Mario Abdo Bení­tez emitió ayer el Decreto N.º 9404, que ofi­cializa al equipo de transi­ción de gobierno, compuesto por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y el asesor jurí­dico de la Presidencia, César Trapani.

Ambos representarán al eje­cutivo saliente en el proceso que se desarrollará con miras al traspaso del próximo 15 de agosto, cuando asumirá el presidente electo, Santiago Peña. Por parte del próximo gobernante, fueron desig­nados Lea Giménez y José Alberto Alderete.

“He dictado el decreto que crea el equipo de transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno nacional y los representantes del presi­dente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, expresó Abdo a tra­vés de su red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto el equipo del gobierno saliente como los represen­tantes del ejecutivo entrante ya venían trabajando desde el pasado mayo, de forma directa y cooperante, con el fin de llevar adelante el tras­paso de mando de manera ordenada y armónica.

Es más, en el marco del tra­bajo cooperativo, el equipo de transición del nuevo gobierno pidió suspender gastos inne­cesarios y nuevas contrata­ciones que no sean urgentes y que podrían comprometer a la siguiente administración.

Entre las prioridades se encuentran las licitaciones, concursos e incorporacio­nes, y el pedido fue suspen­der adendas a contratos de compras públicas, en espe­cial contratos plurianuales, salvo que sean urgentes o necesarias. El gobierno saliente convoca actual­mente a más de 1.800 licita­ciones plurianuales.

Tras la solicitud, el equipo de Santiago Peña recibió una negativa por parte del equipo de Abdo Benítez, excusando que no se puede “parar el Estado”, a lo que Lea Giménez respondió que el pedido no fue ese, sino más bien identificar aquellos llamados que no son urgentes y que pueden esperar a la administración entrante.

­

Dejanos tu comentario